Libros, Opinion

Tesoros de una vieja biblioteca

Historia corta,  Carta a una desconocida, escrita por Stefan Zweig.

libro_1380744485

Sinopsis

“Después de unas cortas vacaciones en la montaña, un famoso novelista regresa a su casa de Viena. Un montón de cartas le esperan en una bandeja. De entre ellas destaca la escrita por una desconocida: «Voy a contarte mi vida entera, esta vida mía que no empieza, realmente, hasta el día en que te vi por primera vez».

A través de aquella carta, escrita por una mujer perdida en su memoria, el escritor descubre la historia de un amor obsesivo, las vicisitudes de una mujer que, en momentos clave, entró y desapareció de su vida sin dejar rastro, excepto algunas sombras que se perseguían a través de su mente, sin conseguir unirlas en una imagen concreta”.

Unas cuantas palabras de opinión

En la sinopsis te lo dice: “un amor obsesivo”. Y es que desde el inicio del relato lo que sientes es lástima por la mujer, un sentimiento que crece a medida que va contando los hechos que poco a poco alimentaron ese amor terriblemente enfermizo.
Y uno se hace la pregunta ¿acaso no todos, en mayor o menor medida, amamos a alguien de tal manera que se vuelve na agridulce obsesión? La de esta protagonista, en particular, es un amor que fue alimentado por falsas ilusiones.Todos hemos visto a una persona y hemos sentido ese clic en nuestro interior, que nos hace desear cada vez con más empeño, conocerle. Pero ese deseo a veces sólo queda como eso… un deseo, y entonces recurrimos a cualquier cosa que nos haga sentirnos cercanos a la persona que ante nuestros ojos, lo significa todo. Unas fotos, alguna publicación, una historia en boca de sus conocidos. Pero ¿no serán esas palpitaciones al pensar en esa persona especial, una estúpida ilusión?
Muchos se preguntarán ¿cómo es posible amar a alguien del cual no tienes contacto alguno? Y esa es la pregunta que nace y se instala a medida que lees el relato. ¿Cómo pudo amar ella, tan profundamente a este escritor, sin él siquiera darse cuenta de su existencia?
Es un cuento corto que encontré en la biblioteca de una casa ya muy vieja. Lo tomé prestado y desde entonces tuve la oportunidad de leer en dos ocasiones la historia, y en ambas tuve ese sentimiento de vacío y de tristeza, tristeza por aquella mujer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s