Personal, Sin categoría

De ser normal si pudiese

Siempre me he intentado convencer de que soy una persona normal, viviendo una vida normal, porque siempre he querido ser como los demás. Pensarán, “¿y no quieres ser original?” No. Si eres original entonces eres algo fuera de lo normal… y ser fuera de lo normal es ser rechazado.

En realidad no tengo quejas de mi vida. He sido bastante feliz. Pero en sí, ¿qué es la felicidad? Pregunto, ¿cómo me definirías a la felicidad? ¿Qué dirías de ella? Por supuesto, cada quien encontrará su concepto basado en pequeños e inútiles detalles. Hay quienes dicen “la felicidad es ver a esa persona que amo”, eso es un concepto bastante vago e insuficiente, porque a fin de cuentas sabemos que la felicidad es egoísta. La felicidad depende de la desgracia de alguien más. ¿Pero qué hago yo, apenas siendo una muchacha, hablando de estas cosas tan triviales? Creo que es porque comienzo a despegarme de mi mundo.

No quiero decir que he salido de éste, pero siento como si algo se hubiera roto en él, y ahora las cosas se ven más claras para mí. Comienzo a comprender cosas, comienzo a buscarles el significado a otras. Comienzo a envolverme en otro mundo, lejano al real, al que debería estar viviendo pero no lo hago.

No es esto de lo que quiero hablar, me estoy desviando. En sí, estaba hablando de lo normal, común, sencillo. Siempre he querido ser todo eso. Por ejemplo: sé que tengo un problema pero no quiero sentir que lo tengo porque me siento distinta a los demás, no quiero acudir a ayuda porque sé lo que pensarán los otros. Tal vez un “es sólo por moda”, “quiere llamar la atención”, “son las influencias”. No estoy exagerando, porque verás, ya recibí una respuesta así.

Esa persona sin dejar de afincar aquellos oscuros ojos sobre la pantalla de la laptop, escuchó sin cuidado la vocecilla pidiendo ayuda y algún consejo, mientras yo estaba sentada al lado angustiada y horrorizada por el terrible error que estaba cometiendo aquella voz. ¿Quieres saber la respuesta de esos ojos oscuros? Fue una risa, una burla, seguida de un comentario rápido para cambiar de tema.

“Sin sorpresa”, comenté hacia mis adentros. Porque al final sabía que pasaría algo así. ¿Ves? Ser distinto es ser una burla.

Y he vivido pensando que soy normal, así me he engañado por mucho tiempo. Pero hoy recordé, hoy sencillamente se destapó el frasco de aquellas memorias y entonces descubrí que no existe una normalidad, porque hay algo que acaba con aquél margen dictado.

¿No es maravilloso lo que puede llegar a hacer uno con su propia mente? Estoy fascinada, puedo incluso aplaudirme. He hecho un excelente trabajo, ¿pero para qué? ¿De qué me sirvió? Para vivir una vida normal, por supuesto.

Recordé las palabras de esa persona: “tú eres prejuiciosa, todos los somos”. En realidad le doy la razón, todos y cada uno de nosotros somos seres prejuiciosos, de eso se ha basado la humanidad en conjunto de la ignorancia y egoísmo. ¿Pero qué descaro pudo tener esa débil criatura en decirme prejuiciosa? ¿Prejuicios? ¿Por qué he de tenerlos luego de tan tortuosos meses, en donde a la fuerza un martillo fue lanzado a mi mundo queriéndolo derrumbar, pero que falló en sus continuos intentos? Sé que no hablo más allá que de incoherencias, cosas indolentes que bailan sin ritmo. En realidad si soy sincera, he olvidado las efervescentes ansias que tenía de relatar esto.

Ahí está de nuevo mi mente maquinando en su acostumbrado engranaje, es un poco fastidioso si soy sincera, pero debo agradecerle porque me ha ayudado de mucho, y debo de aborrecerle porque me ha arruinado. Me ha vuelto – en conjunto de muchas cosas más – en lo que soy ahorita.

¿Y tú qué crees que soy? Sería divertido escuchar tu respuesta, sería melodía escuchar que me digas “normal”.

1 thought on “De ser normal si pudiese”

Responder

